Desde el curso 2024-2025, Armentia Ikastola se ha convertido en un espacio sin móvil. Con esta iniciativa se ha prohibido el uso de móviles tanto dentro como en los alrededores de la ikastola, si no es para uso pedagógico.
Cada vez es más frecuente llevar el móvil encima, lo que ha generado una gran preocupación en nuestra comunidad, ya que estamos perdiendo el hábito y la oportunidad de relacionarnos con las personas que nos rodean. Además, se ha ampliado la difusión de los audiovisuales, es decir, se ha incrementado la tendencia a hacer fotos o vídeos a cualquier niño o niña en cualquier momento, sin contar con el consentimiento de las personas (niños/as, menores de edad) que aparecen en ellos.
Por ello, en la ikastola hemos decidido tomar medidas y convertirnos en modelo. Porque para nosotros y nosotras es importante que las personas adultas que somos ejemplo para el alumnado tengamos medidas de convivencia similares y, para poder transmitir la importancia de este tema, vemos imprescindible que nos impongamos los mismos criterios.
Si quieres más información, lee el Decálogo para el uso de móviles.