Armentia Ikastola 1242 ikaslek, 803 familiak eta 99 profesionalek osatzen dugu. Hezkuntza-kooperatiba gara eta familiak eta langileak gara berau sostengatzen dugunok. Urte bateko haurrak dira gure ikaslerik gazteenak eta hamazortzi urte bitarteko hezkuntza eskaintzen diegu. Hortaz 1-18 da gure eskaintza eta ibilbide horretan gure ikasleen irteera-profila dugu ardatz. Honako hauek dira dira Armentia Ikastolako ikaslearen irteera-profila osatzen duten ezaugarriak:

Armentia Ikastola la formamos 1242 alumnas y alumnos, 803 familias y 99 profesionales. Somos una cooperativa de educación formada por las familias y las y los trabajadoras/es.

Nuestra oferta educativa abarca desde el alumnado de un año hasta el de 18. Todo el proceso educativo se desarrolla en torno al perfil de salida de nuestro alumnado.

Estas son las características que hemos marcado en el perfil de salida de nuestro alumnado:

Euskaldún plurilingüe
Persona que conoce otros idiomas pero vive en euskera en su cotidianeidad.
Comunicadora
Persona que utiliza adecuadamente el lenguaje dramático, musical, artístico y plástico.
Crítica
Persona que analiza de modo crítico la información y que es capaz de generar su propia opinión.
Creativa
Persona que sabe hacer frente a los retos que le plantea la vida.
Autónoma
Persona capaz de tomar decisiones de forma eficaz en cualquier situación.
Feliz
Persona que mira la vida con actitud positiva.
Comprometida
Persona que actúa de modo respetuoso, positivo, activo y responsable con ella misma, con la colectividad y con el entorno.
Buena persona
Persona amiga de sus amigas y amigos.
Preparada
Persona preparada adecuadamente para seguir estudiando o empezar a trabajar.

En el empeño de responder a ese perfil de salida contamos con un marco pedagógico general para el recorrido de 1 a 18 años, que se adecua a la edad y currículum de cada momento; estamos profundizando y mejorándolo continuamente.

Siendo una cooperativa de educación formada por familias y trabajadoras y trabajadores, el auzolan es la base de nuestro funcionamiento.

Además, Armentia Ikastola es parte de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea junto a otras 112 Ikastolas. Este hecho nos dota de un modelo educativo propio. Nos basamos en el currículum vasco y compartimos planteamientos pedagógicos propios y materiales con el resto de Ikastolas.

En 1992 , unas familias de Gasteiz crearon nuestra Ikastola, porque querían una educación euskaldún e innovadora para sus hijas e hijos. Desde entonces, hemos ido construyendo la Ikastola en auzolan hasta hacer realidad el proyecto actual. Surgimos del pueblo y queremos trabajar para el pueblo. Es por ello que queremos formar parte de la vida asociativa de Gasteiz y tenemos como objetivo ser agentes activos en el proceso de euskaldunización de la ciudad. Así pues, queremos colaborar con el resto de agentes y estamos preparadas para ello.