Educación Secundaria Obligatoria

El objetivo principal que tenemos en la ESO es dar a nuestro alumnado los recursos para integrarse en la sociedad y educar a alumnado con nuestro perfil de salida: comunicadores/as, emprendedores/as, creadores/as, autónomos/as, felices, comprometidos/as, críticos/as, preparados/as y euskaldunes plurilingües.

Además, queremos educar a alumnado que sepa trabajar en común, hacer frente a diferentes problemas, resolver proyectos y desafíos, responder a diferentes pruebas y actuar en autonomía.

Para conseguir todos estos objetivos, en la Ikastola Armentia usamos la metodología EKI. Es un proyecto que se encuentra entre los materiales didácticos creados por Ikastolen elkartea, y se aplica a la ESO y Educación Primaria.

Por medio de esta metodología, el alumnado, ante una situación real, aprenderá a usar los recursos necesarios, y a buscar y usar el conocimiento básico para dar una solución adecuada a este problema (conocer los contenidos y conocimientos básicos, trabajarlos e interiorizarlos). Tanto en solitario como trabajando en grupo, tiene que intentar encontrar soluciones, y usar lo aprendido en nuevas situaciones; es decir, transferir la sabiduría.

En el caso de DBH, teniendo como punto de partida el Currículum Vasco y el perfil del alumnado como principal referente, el proyecto EKI DBH ofrece un proyecto educativo basado en las competencias.

Información completa en la web de Ikastolen Elkartea: EKI - DBH