Educación Primaria

El eje de la Educación Primaria son las Competencias Básicas Generales. Nuestro objetivo es que el alumnado aprenda a ser uno mismo, que se acepte a sí mismo como es para poder convivir; convivir en grupo le hará feliz siempre que entienda la complejidad del mismo.

Aprender a pensar y a aprender le hará libre; sabrá tomar decisiones y aprenderá a dar respuesta a los retos que le plantee la vida. Si es así, será hábil en hacer y en acometer. Será emprendedor/a, buscará soluciones.

Formaremos al alumnado para que utilice con destreza los sistemas de comunicación; tanto los que utilizan la palabra como el resto. Mediante un planteamiento integral de lenguas basado en el uso de las lenguas y vertebrado por el euskara.

Trabajamos todas estas premisas mediante metodologías activas, formando integramente al alumnado interactuando con el resto.

KIMU

Kimu es un proyecto para el primer ciclo de Primaria. Sitúa el aprendizaje en situaciones de realidad cercana y busca desarrollar las competencias básicas del alumnado.

Se tienen en cuenta, entre otros, el Perfil de Salida del alumno y el Currículum Vasco.

El proceso de aprendizaje comienza por observar a los alumnos y pensar en ellos. Se basa en los principios de que el alumno debe ser el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, construye los propios conocimientos, para ello, tiene que ver la utilidad y funcionalidad de los conocimientos. El aprendizaje es un proceso social y colaborativo en el que la motivación influye en este proceso.