Poner las matemáticas en las manos y aprender

¿Aprender cosas nuevas y divertirse al mismo tiempo? Eso es lo que se están haciendo en segundo curso a través de las matemáticas manipulativas.

Este año se está llevando a cabo de forma un poco diferente, debido a la pandemia sanitaria y siguiendo el plan de contingencia, en cada gela.  El curso pasado las tres aulas se trabajaban juntas y en libre circulación.

Este año, siguiendo la dinámica del año pasado, se han creado rincones de geometría, lógica, numeración y medidas. Cada alumna o alumno es quien elige qué ámbito quiere trabajar. Finalizada la actuación en cada ámbito, rellena una plantilla de autoevaluación indicando si le ha gustado lo realizado y si está o no satisfecho o satisfecha.

El objetivo es que se vivan matemáticas de otra manera, jugando, manipulando y movilizando la motivación, lo que es traer las matemáticas a las manos. Actúan en grupo, interactuando, ayudándose y trabajando de forma conjunta y autónoma.

Galería de fotos: https://armentiaikastola.eus/eu/argazkia/1954