
El Seminario de Bergara ha acogido el jueves 25 el Acto de Inicio de Curso de las Ikastolas. En la misma, los y las representantes de las Ikastolas han recordado que "ha llegado el momento de responder a los retos y demandas educativas de la sociedad vasca”.
Así, han manifestado su deseo de impulsarse, y, han señalado los proyectos que se han puesto en marcha para responder a dichos retos. No son pocas las intenciones, entre ellas "un proyecto para dar el salto de la inclusión a la equidad, reforzar el uso del euskara y dar el salto a un modelo que ponga a la persona en el centro de la educación". Además, han querido hacer una mención especial al programa Onki, que se implantará este curso en DBH y el próximo curso en LH. Este programa tiene como objetivo velar por el bienestar de la comunidad de las ikastolas, especialmente del alumnado.
Los y las representantes de las ikastolas también han explicado cómo quieren hacerle frente a esta tarea: "Como comunidad, y junto a todos los agentes educativos y sociales que quieran abordar estos caminos con las ikastolas.
Relacionado: "Las ikastolas tenemos nuevo logo y marca"