
A través del mismo, tenemos la intención de mostrar que nos estamos adecuando a los nuevos tiempos con los valores de siempre. '1kastolak' será el logo precedido por una especie de estrella, mientras que el lema será: 'Bagatoz!'
Hasta ahora el logo ha sido un mapa de Euskal Herria con una especie de fuente de colores en el centro. Ahora, sin embargo, nos hemos adaptado al nuevo periodo. Tenemos nuevos retos en la sociedad vasca y las ikastolas abordamos los nuevos retos con ilusión, actuando desde nuevas perspectivas, creando nuevos proyectos, ofreciendo nuevas respuestas; y ahora, con nueva marca.
El logo tiene a la izquierda un símbolo con forma de estrella. Representa la red. Eso es lo que somos: una comunidad en cada ikastola, en red, y otra comunidad entre todas las ikastolas de Euskal Herria, también en rednredada. Además, todas las ikastolas añadiremos ese asterisco o estrella lo añadiremos a nuestro logo actual. A continuación, está la palabra 1kastolak. Con ese 1 inicial mostraremos que somos una entidad: Zazpiak bat. O los 115 uno. Por otro lado, recoge la valentía que históricamente hemos demostrado al sustituir la letra i por un número. Somos transformadores y transformadoras porque estamos dispuestos y dispuestas a transformarnos a nosotros mismos. La k del final tampoco es aleatoria: Con ella hacemos un plural para reivindicar la pluralidad entre nosotros y nosotras, y, al mismo tiempo, demostrar que somos un colectivo. Somos muchos, muchas somos diferentes. Todos y todas somos ikastola.
En breve, recibiréis en casa el folleto sobre las Ikastolas de Euskal Herria y poco a poco iniciaremos el proceso de transformación del logo de la ikastola Armentia.