El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, en la ikastola hemos realizado diferentes actividades para trabajar la sensibilización, el buen trato y las relaciones respetuosas, siguiendo el lema de este año: "Solidaridad y empoderamiento feminista ante las redes de complicidad".
El alumnado de HH ha trabajado, a través de cuentos, canciones, juegos y manualidades adaptados a cada edad, la identificación de buenos tratos, cuidados mutuos y sentimientos, así como la importancia de decir "no".
En las aulas de LH se han desarrollado diferentes propuestas: a través de preguntas y respuestas guiadas, juegos de rol y reflexiones sobre situaciones reales, el alumnado ha trabajado sobre qué es la violencia machista y qué podemos hacer frente a las agresiones.
Por su parte, las clases de DBH y BATXI han trabajado en talleres y dinámicas prácticas sobre estereotipos de género, identidad de género, limitaciones personales, permiso, uso responsable de las redes sociales y protocolos contra la violencia machista.
Por último, hemos terminado con un mensaje claro: no nos vamos a quedar calladas ante las agresiones, y es responsabilidad de todos y todas construir una comunidad basada en los buenos tratos, la igualdad y el respeto para fortalecer las redes de complicidad con la solidaridad y el empoderamiento.
Sites: