En el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Juventud, Gure Haurrak ere Bada ha decidido hacer una valoración de la movilización del 25 de octubre. Ya que la valoración se ha realizado en el centro cívico de Zabalgana, en Gasteiz, ha contado con presencia no sólo del representante de las Ikastolas de Euskal Herria, sino también de la ikastola Armentia.
El 25 de octubre llenamos las calles de Bilbao de solidaridad con los niños, niñas y adolescentes palestinos y con todo el pueblo palestino en general y denunciando firmemente el genocidio que tiene en marcha el estado de Israel. Se dio un paso más hacia losy las que ya no pueden reunirse. Por otro lado, se han vendido más de 12.000 camisetas de solidaridad y ya se están convirtiendo en herramientas de solidaridad en la educación y en las calles. ¡Enhorabuena a todas y todos!
Las concentraciones que hemos llevado a cabo todos los jueves a lo largo del mes de octubre tampoco han podido ser más exitosas. La movilización se ha extendido por más de 200 centros educativos de toda Euskal Herria, entre ellos, la ikastola Armentia, el mayor número que hemos tenido hasta ahora. Cientos de trabajadoras, trabajadores y estudiantes nos hemos reunido en esta dinámica solidaria.
Por otro lado, aunque se han puesto fin a las concentraciones de cada jueves, hacemos un llamamiento a seguir llevando nuestras camisetas todos los jueves, tanto en centros de enseñanza, puestos de trabajo, como en las calles, convirtiendo la solidaridad en algo cotidiano.
Llevan décadas sufriendo graves violaciones de derechos y en los dos últimos años la situación ha empeorado. Aunque cada vez aparece menos en los medios, el sufrimiento no cesa. ¡Hasta las familias palestinas que han llegado estas semanas entre nosotros merecen una acogida digna, atención emocional, educación y garantizar las necesidades básicas!
La movilización del 25 de octubre y las concentraciones de los jueves de octubre han mostrado la ola solidaria de Euskal Herria. Incluso, gracias a la oleada de solidaridad de la sociedad vasca, hemos recaudado 80.000 euros para enviarlos a Palestina a través de las asociaciones UNRUWA, MUNDUBAT y PAZ CON DIGNIDAD.