Pasar al contenido principal

Armentia Ikastola también os quiere

Maiatzaren 3rako festa erraldoia antolatu dute Pirritx, Porrotx eta Marimototsen omenez.

Irudia
MZ FESTA ERRALDOIA

La Fiesta Gigante Maite Zaitut ha sido organizada por un grupo de personas, reunidas en la entidad denominada Maite Zaitut Kultur Elkartea. Los miembros de este grupo quieren reconocer la trayectoria y aportación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, agradeciendo su gran regalo a la sociedad vasca. En el grupo también se encuentra, entre otros, la presidenta de las Ikastolas de Euskal Herria, Nekane Artola.

El objetivo de esta fiesta es, por tanto, reconocer y agradecer la aportación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots a la sociedad vasca a lo largo de sus 37 años de trayectoria. Con este homenaje se quiere destacar la importancia que han tenido en la educación de muchas generaciones y en la difusión de la cultura vasca.

En 2025 se cumplen 20 años de su icónica canción "Maite Zaitut", que se ha convertido en el himno de amor y unidad de la comunidad vasca. Además, tras 37 años de dilatada y fructífera trayectoria, ha parecido un buen momento para reconocer públicamente su aportación pedagógica, social y cultural, así como para expresarles su cariño y agradecimiento. Es una forma especial de "dar de vuelta" todo lo que nos han dado hasta ahora.

La Fiesta Gigante Maite Zaitut se celebrará el 3 de mayo de 2025 en el Bizkaia Arena-BEC! de Barakaldo. El acto consistirá en un homenaje artístico y emocional a la trayectoria de Pirritx, Porrotx y Marimotots. Será un espectáculo emotivo, divertido y apto para todas las edades, con actividades inspiradas en su universo mágico. Numerosos artistas multidisciplinares subirán al escenario.

Reafirmaremos que Euskal Herria les quiere el 3 de mayo en la Sala BEC!

MÁS INFORMACIÓN

COMPRA DE ENTRADAS EN GRADA

COMPRA DE ENTRADAS EN PISTA

Azken albisteak

Han visitado Hípica del Zaldiaran en Armentia, y han pasado un día muy especial.
Hoy es el último día para apuntarse. De todas formas, si aún no te has apuntado, puedes presentarte el mismo en la ikastola y participar en la excursión.
Nerea Morales es educadora, ama y miembro del Consejo Rector de la ikastola. Además, también es responsable del Grupo de Coeducación.
Ya tenéis disponibles las actividades extraescolares del fin de semana.