
Tal y como os explicamos anteriormente, Euskal Herriko Ikastolak se sumó a la iniciativa Gure Haurrak ere Bada, en solidaridad con los niños y niñas palestinas que estaban padeciendo el genocidio. Así, la ikastola Armentia, además de participar en la iniciativa, ha organizado varias actividades.
Recientemente, el Ejército israelí ha roto el alto el fuego y ha cometido una nueva masacre. Mientras dormían, ha asesinado en pocas horas a más de 400 civiles palestinos, la mayoría de ellos niños y niñas. Por ello, desde Gure Haurrak ere Badira, ha llamado a concentrarse en todos los centros educativos para denunciar este terrible suceso. Y es que no hay margen para callar ante esta situación, es decir, no podemos normalizar esta barbarie. Tenemos que considerarlos hijos nuestros y nuestras, sentir a esos padres y madres como hermanos y hermanas nuestras y gritar a los cuatro vientos: ¡Basta ya!
En consecuencia, llamamos a la comunidad a que se reúna el lunes 24 de marzo a las 16:30 de la tarde a las puertas de la ikastola para denunciar esta acción, y mostrar nuestro apoyo a las familias palestinas.
¡Animaos!