
Os habréis dado cuenta de que en la ikastola se han colocado recientemente carteles con el lema ekoLOGIKOAK gara. Y es que en las últimas semanas hay mucha preocupación por la suciedad que se genera, especialmente en el patio. Es más, vosotros y vosotras mismas nos habéis transmitido esa preocupación.
Así las cosas, en la ikastola hemos decidido iniciar una dinámica. Queremos cumplir dos objetivos principales, en primer lugar, reflexionar sobre los residuos que generamos, sobre todo, para ver si es necesario generar tanto. De esa manera, nos hemos basado en la premisa de que el mejor residuo es el que no se genera. En segundo lugar, queremos compartir la necesidad de depositar el residuo generado en su contenedor correspondiente.
Para ello, se trabajará en todas las etapas. Pero ese trabajo será realmente efectivo si las familias también adoptan las conductas y hábitos adecuados. Por ello, os animamos a que reflexionéis sobre ambas cuestiones, así como a que corrijáis conductas.
Una vez finalizado el trabajo con todo el alumnado, volveremos a establecer contacto con las familias y trasladaremos una serie de recomendaciones para que sean ecoLÓGICAS.
Actuemos todos y todas juntas; seamos ecoLÓGICOS y ecoLÓGICAS.