Pasar al contenido principal

Tres nuevos miembros en el Consejo Rector

Otsailaren 27ko Batzar Nagusiak Kontseilu Errektorearen bost kide hautatu zituen, horietatik hiru berriak izango dira.

Irudia
KE KIDE BERRIAK

Tres caras nuevas se unirán al Consejo Rector de Armentia Ikastola durante los próximos cuatro años: Irune Ormazabal, Álvaro Beraiz y Ricardo Otxoa. Hemos estado con ellos y ella, y hemos querido recoger sus primeras opiniones.

¿Por qué habéis decidido participar en el Consejo Rector?

Irune Ormazabal: He entrado con la idea de implicarme más en el trabajo de la ikastola, que forma parte de mi vida.

Alvaro Beraiz: Principalmente, por coherencia con el modelo cooperativo de Armentia Ikastola. Creo que puedo aportar mi granito de arena para que este proyecto tan importante para nuestras familias avance.

Ricardo Otxoa: La mayoría de los trabajadores/as y familias de la ikastola no somos meros trabajadores/as o clientes. Somos miembros de una comunidad, es decir, socios y socias de una cooperativa, y tenemos la oportunidad de participar en la vida, gestión y decisiones de la ikastola. Durante estos años he conocido el compromiso y el trabajo de algunos trabajadores, trabajadoras, madres y padres, lo que me ha animado a intentar poner también mi granito de arena.

¿Qué supone para vosotros y vosotras ARMENTIA IKASTOLA?

I.O. Como he mencionado antes, forma parte de mi vida, para mí es una gran familia y las responsabilidades que tenemos cada una las tenemos que cumplir.

A.B. Armentia Ikastola es un espacio muy importante puesto que es el lugar donde nuestros y nuestras txikis dan los primeros pasos fundamentales en su vida: formación académica, amigos/as, valores...

R.O. Después de la familia, uno de los ejes principales de la educación de nuestros hijos. Para mí Armentia Ikastola es una comunidad participativa viva, con capacidad de escucha e influencia, un lugar abierto y agradable.

Somos miembros de una comunidad, es decir, socios y socias de una cooperativa, y tenemos la oportunidad de participar en la vida, gestión y decisiones de la ikastola.

¿Dónde tenéis previsto influir en los próximos años?

I.O. No sé a qué retos me voy a enfrentar, pero lo que sí sé es que voy a hacer todo lo posible por mejorar esta gran familia que es Armentia Ikastola, teniendo siempre al alumnado en el centro y sin olvidarme de los demás miembros de esta gran familia.

A.B. Me gustaría que avanzáramos en muchos aspectos, pero señalaría dos: deporte, como complemento ideal en valores, relaciones sociales...; y participación. No debemos olvidar que formamos parte de una cooperativa y, por coherencia, todos y todas deberíamos mojarnos y aumentar nuestra presencia en la ikastola: auzolanas, fiesta de la ikastola, Araba Euskaraz, órganos de gestión de la ikastola…

R.O. El conocimiento y uso del euskara debe seguir siendo un pilar, así como la defensa de la iniciativa social y de la publicidad más alla de la titularidad. En eso la aportación de las ikastolas sigue siendo imprescindible. Además, probablemente habrá que abordar nuevos retos: el impacto de la evolución demográfica en la matriculación y el rumbo que se tomará para adaptarse a la nueva situación; las oportunidades que puede generar la necesidad de renovar las zonas, edificios e infraestructuras de la ikastola; o los beneficios y perjuicios de la inteligencia artificial en el proceso educativo.

Azken albisteak

Han visitado Hípica del Zaldiaran en Armentia, y han pasado un día muy especial.
Hoy es el último día para apuntarse. De todas formas, si aún no te has apuntado, puedes presentarte el mismo en la ikastola y participar en la excursión.
Nerea Morales es educadora, ama y miembro del Consejo Rector de la ikastola. Además, también es responsable del Grupo de Coeducación.
Ya tenéis disponibles las actividades extraescolares del fin de semana.