Durante los meses de noviembre, febrero y mayo los alumnos y alumnas de BATXI 1 realizan una actividad especiall. En una semana se enfrentan al reto de la evaluación. Este mes han tenido el primero: Herrigintza auzolanean!
En esta ocasión han tenido que desarrollar, por equipos, un servicio para el bienestar de la comunidad. Divididos en función de la naturaleza del proyecto, cada grupo ha propuesto ideas para responder a las necesidades de las personas de la ciudad, y después, han elegido a los tres mejores.
Precisamente, los portavoces de cada grupo nos han explicado los pormenores de sus proyectos:
Uxue: "Hemos propuesto realizar actividades de ocio para las personas mayores, como por ejemplo, bingo y campeonato de mus. Tenemos la sensación de que en Ariznabarra no hay muchas actividades de este tipo u otras opciones".
Naroa: "Nuestro emprendimiento también tiene que ver con los y las mayores, especialmente con las personas que están solas. Hemos visto que hay cosas de su día a día que igual no pueden hacer por sí mismas, y para ello queremos ofrecerles ayuda: acompañarles a hacer la compra, si no quieren estar solos/as ir a su casa o dar un paseo, jugar a las cartas... cosas así. Además, crearíamos un número de teléfono para responder a las necesidades."
Martin: "En el caso de nuestro proyecto queremos llegar a las personas migrantes que no tienen estudios ni saben euskera. Nuestro objetivo principal es dar clases de euskera de forma gratuita. Para poder hacerlo, alquilaríamos un espacio. Además, hemos propuesto otras ideas: por un lado, iríamos a sus casas para presentarles un vídeo y explicarles cuál es nuestra intención. Por el otro, organizaríamos actividades deportivas y de otros tipos para fomentar el uso del euskera.".