Tal y como se adelantó en junio, hemos aprovechado el periodo estival para realizar una intervención transformadora en el patio, con el objetivo, entre otros, de promover una visión pedagógica y naturalizadora en el ámbito exterior.
Así las cosas, para enriquecer el espacio exterior de la ikastola Armentia se ha transformado el espacio exterior adaptado a diferentes franjas de edad desde la naturalización y la inclusividad. Los espacios de juego son espacios para socializar, alegrar, sorprender y emocionar a los niños y niñas.
Con la intervención en verano se han definido cuatro áreas en el patio. Por un lado, la zona de movimiento, en segundo lugar, la zona semiactiva, en tercer lugar, la zona tranquila, y por último, la zona de exploración.
El semiactivo será para trabajar la curiosidad, la intimidad, la psicomotricidad, la horizontalidad... En la zona tranquila tendremos gradas y sombras. Ofrecerá un rincón para la lectura, así como para el punto de reunión o juegos de mesa. La zona de movimiento se centrará en la verticalidad y servirá no sólo para la psicomotricidad, sino también para los juegos grupales.
Ahora, pues, no queda otra que disfrutar de la transformación llevada a cabo en el patio.