Primeros pasos en la transformación del patio

Aurki ekingo dio Armentia ikastolak patioa eraldatzeko lehen obrari

2024/06/13
Patioa

Con el inicio del nuevo curso las alumnas. alumnos y familias de Armentia verán una parte de él muy cambiado. De hecho, en las próximas semanas se iniciará la primera intervención para la transformación del patio.

El objeto del proyecto será la actuación de pavimentación y revegetación necesaria para promover la necesidad pedagógica y de naturalización en su ámbito exterior. De este modo, parte del patio quedará adaptado a las diferentes franjas de edad para enriquecer el patio de Armentia, tomando como base la naturalización y la inclusividad. Esto supondrá, entre otras cosas, reforzar la infraestructura verde para colocar los diferentes pavimentos.

Los espacios de juego son espacios para socializar, alegrar, sorprender y emocionar a niñas y niños. Redefiniremos los espacios, colorearemos la alienación con la diversidad y eliminaremos las fronteras. Así las cosas, con la primera intervención se definirán cuatro áreas en el patio. Por un lado, se realizará la zona de movimiento, en segundo lugar, la zona semiactiva, en tercer lugar, la zona tranquila y por último la zona de exploración.

El semiactivo será para trabajar la curiosidad, intimidad, psicomotricidad, horizontalidad... En la zona tranquila tendremos gradas y lugares con sombra. Ofrecerá un rincón para la lectura, así como para el punto de reunión o juegos de mesa. La zona de movimiento se centrará en la verticalidad y servirá no sólo para la psicomotricidad, sino también para los juegos grupales.

Troncos, columpios, juegos simbólicos... Un sinfín de novedades para afrontar el nuevo curso con aún más ganas.

2024-08-27
Tal y como se adelantó en junio, hemos aprovechado el periodo estival para realiza
2024-08-27
El Gobierno Vasco ha publicado la convocatoria de becas para el curso 202