Pasar al contenido principal

Hegoi Amabizka se puso la txapela en la Interescolar de Bertsolaris de Araba

Bertsolari gaztetxoen taldekako txapelketan ere Armentia Ikastolako Bertxilika irabazle

2024/05/21
Irudia
Bertxiliki

La final del XXIX Concurso de Jóvenes Bertsolaris de Araba tuvo lugar en la Casa de Cultura de Aramaio el pasado sábado. Así las cosas, serán Hegoi Amabizka e Iraide Onaindia quienes canten en la final del Interescolar de Euskal Herria que se disputará el 15 de junio en Arantza.

Fue una tarde próspera en Aramaio para los bertsolaris de Armentia. La tarde comenzó con campeonato de grupos de bertsolaris jóvenes de diferentes comarcas. Los grupos tuvieron que demostrar en diferentes ejercicios su habilidad para rimar. Tras la disputa de tres equipos se impuso el Bertxilika de Armentia.

A continuación, llegó el momento en el que inició la sesión final. Los finalistas que cantaron fueron Hegoi Amabizka y Samuel Rodríguez, de la ikastola Armentia; Urko Lafuente, de Gasteiz; June Astegieta, de Treviño, e Iraide Onaindia y Anitz Abarrategi, de Aramaio. Hegoi resultó vencedor.

La actual campeona de Araba y ex alumna de Armentia, Aroa Arrizubieta, fue la encargada de poner la txapela a Hegoi y también recibió el micrófono de madera que cada año pasa de mano en mano.

 

Irudia
amabizka.jpeg