Cambiad el guión en favor del euskara

2024/05/15
aldatu gidoia

Ante la escasa presencia del euskara en producción audiovisual, representantes de diversos agentes del mundo del euskera, la cultura, el sindicalismo, la educación y el audiovisual, entre ellos Euskal Herriko Ikastolak, han llamado a la movilización para el día 18 en Gasteiz.

Aunque la comunidad de la ikastola estará en la fiesta, habrá también una representación de la ikastola Armentia en la movilización. Creemos necesario dar el salto en el audiovisual y priorizar la producción en euskara. Cada día somos conscientes de que nuestros hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas, consumen productos que no son en euskara. Ha llegado la hora de revertir la situación. Por eso nosotras y nosotros también reivindicaremos a los cuatro vientos: cambiad el guión a favor del euskara.

BIDEOA