Pasar al contenido principal

Unax Oskoz Anitua ha ganado la VII Olimpiada de Geografía de Euskadi

Harekin batera Hegoi Amabizka gure beste ikaslea izan da txapeldunorde. Estatu mailan lehiatuko dira Sevillan, maiatzean.

Irudia
Hegoi eta Unai / EHU

Trece alumnos y alumnas del BATXI 2 de la ikastola han participado por primera vez en la VII Olimpiada de Geografía de Euskadi. Han demostrado sus conocimientos en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la UPV/EHU, donde finalmente, Unax Oskoz y Hegoi Amabizka han sido campeones y subcampeones, respectivamente.

El próximo salto lo harán a Sevilla, en mayo, ya que tendrán que competir a nivel estatal.

El objetivo de la Olimpiada de Geografía es fomentar el interés por esta disciplina científica. La geografía está estrechamente ligada al territorio, y nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea, tanto el medio natural como la actividad humana que se desarrolla en él.

Azken albisteak

Hoy se ha presentado la fiesta Araba Euskaraz del año 2026 que, como en las últimas ocasiones, será el año Araba Euskaraz, ya que a lo largo del año se programarán diversas actividades.
Han salido al patio cantando y entre saltos. También han hecho un desfile para los y las más txikis.
Entre otras, han puesto a la venta camisetas. Habrá opción de compra a través de la ikastola hasta el 8 de octubre.
El Consejo Rector de la ikastola ha decidido adjudicar el dinero correspondiente al COFIP del curso 2023-2024 al proyecto DAMAN que se está desarrollando en Palestina.