Las ikastolas vamos a comenzar un proceso para analizar y responder a las demandas que la sociedad hace a la educación, seguir siendo un referente en el sistema educativo, incidir en la sociedad y posicionarnos adecuadamente en el mundo del mañana, mediante la VII Asamblea. En dicha asamblea analizaremos los pasos a seguir durante la próxima década y tomaremos las decisiones oportunas para cumplir ese objetivo.
Para que este proceso de debate o reflexión sea exitoso, será clave la amplia participación del movimiento de las ikastolas, y se buscará la implicación de toda la comunidad. Para ello, organizaremos una serie de reuniones, pondremos material a disposición de los miembros de la comunidad... Queremos recorrer juntos y juntas el camino, y el objetivo principal será recoger las aportaciones del mayor número posible de personas.
En Armentia Ikastola también tenemos previsto compartir con nuestra comunidad todo el proceso de la Asamblea General. Para ello, utilizaremos diferentes canales, entre ellos el boletín Armentiberri, para enviar toda la información posible del proceso, así como para informar de las actividades que vamos a organizar en la ikastola.
Tenemos entre manos un reto tan ilusionante como importante, ya que los y las miembros de la ikastola tenemos la responsabilidad de definir el lugar, la función, el objetivo... de nuestra entidad para la próxima década.
Comenzaremos a trabajar a finales de febrero en las ikastolas, y finalizaremos el proceso con la celebración del VII. Asamblea General el 22 de junio.