Pasar al contenido principal

La organización valora positivamente el Araba Euskaraz de este año

A primera hora de la mañana parecía que el Araba Euskaraz de este año lo íbamos a pasar entre nubes y gotas. Sin embargo, las campas de Olarizu se llenaron de gente, y eso ha alegrado mucho a los y las organizadoras; de hecho, según Eider Olabe: "Vimos muchas familias de la ikastola, tanto trabajando como disfrutando del ambiente".

Por eso, ha hecho una valoración muy positiva del día. Además de ello, quiere dar las gracias, además de a las familias, al alumnado de la ikastola: bertsolaris, cursos de LH y DBH que participaron en las erronkas, y también a los y las que estuvieron junto el grupo de música.

De la misma manera, Olabe ha recordado que hay que seguir trabajando, "ya que hay cosas que se pueden mejorar".

Homenaje

En el acto de apertura del Araba Euskaraz también se ha celebrado un homenaje. En concreto, se ha homenajeado, entre otras, a la asociación Bostak Bat, autora del Diccionario de Sinónimos, publicado hace cuarenta años. Y es que el diccionario fue el principal cometido de la asociación Bostak Bat desde su creación en 1981, dejando una abundante cosecha en la serie de diccionarios Adorez: 19 volúmenes y dos CDs conforman el precioso tesoro de esta serie. Tres miembros de la asociación se han acercado para recoger el reconocimiento: Patxi Uribarren, Juan Luis Goikoetxea y Rikardo Badiola.

El acto ha sido conducido por Gari Suárez y Maddi Agirre, y también han participado el grupo de jazz Xubton Stilt, el cantante Antton Aranburu y los alumnos de la ikastola Lautada.

Azken albisteak

Dagoeneko ikusgai dituzue datorren asteburuko Eskolaz Kanpoko Ekintzen hitzorduak. Larunbatean izango dira, apirilaren 12an.
Será el 17 de mayo, junto con el auzolana.
Envía tu vídeo antes del 11 de mayo.
El alumnado de los cursos de LH 3 a 6, como cada año, se ha sumergido en el mundo de la pelota, y van a poner en práctica lo aprendido.