Pasar al contenido principal

¿Vivimos todos/as igual?

2023/02/15

Las condiciones de vida, por definición, son lo siguiente: aspectos concretos, individuales o a nivel colectivo, que condicionan el día a día de las personas. Incluye, entre otros, la situación de la vivienda, su ubicación y equipamiento, el acceso al transporte público, el estado del medio ambiente, la sanidad, la educación y la oferta cultural.

De hecho, el alumnado de LH6 han analizado estos aspectos en la asignatura de Ingurune, por medio de una investigación. En el primer tema a investigar se han preguntado si todos los países del mundo tienen las mismas condiciones para garantizar una vida digna. Para ello han examinado tres factores: salud, educación y otros servicios. Las respuestas las han conseguido desde muy cerca, ya que algunos/as padres y madres que trabajan en estos tres servicios han venido a hablar con ellos/as.

El alumnado se ha dividido en grupos, y en cada grupo han conversado con un aita/ama. Luego, las personas invitadas han cambiado de grupo y se han juntado con otros/as alumnos/as. Así, han podido hablar con todos/as. Entre otros, hemos contado con profesorado, personal del ayuntamiento y del servicio de urgencias. Con este último la experiencia ha sido completa, ya que han tenido la oportunidad de conocer las tripas de una ambulancia.

Irudia
p1gpah87241upqu8b1rmv1ic81spe4.jpg
Irudia
p1gpah8nht51i1an2br940p1prs8.jpg
Irudia
p1gpah8s4rttig9viqf10krah59.jpg
Irudia
p1gpah930vm6ri21kmd1pikl1ma.jpg

Azken albisteak

2024-11-24
Abenduaren 6an, ostirala, Durangoko Azokaren baitan egingo den gazte egunera autobusez joateko auker
2024-11-22
Nos reuniremos la semana que viene. ¡Anímate!
2024-11-22
Estamos trabajando para que "txikis" y "handis" se conviertan en referentes mutuos para hablar en euskera. Esta semana ha sido el turno de los grupos de LH y BATXI.
2024-11-22
Besteak beste, Italian, Afrikan, Ozeanian eta Hego Amerikan izan dira.