Pasar al contenido principal

¿Vivimos todos/as igual?

Las condiciones de vida, por definición, son lo siguiente: aspectos concretos, individuales o a nivel colectivo, que condicionan el día a día de las personas. Incluye, entre otros, la situación de la vivienda, su ubicación y equipamiento, el acceso al transporte público, el estado del medio ambiente, la sanidad, la educación y la oferta cultural.

De hecho, el alumnado de LH6 han analizado estos aspectos en la asignatura de Ingurune, por medio de una investigación. En el primer tema a investigar se han preguntado si todos los países del mundo tienen las mismas condiciones para garantizar una vida digna. Para ello han examinado tres factores: salud, educación y otros servicios. Las respuestas las han conseguido desde muy cerca, ya que algunos/as padres y madres que trabajan en estos tres servicios han venido a hablar con ellos/as.

El alumnado se ha dividido en grupos, y en cada grupo han conversado con un aita/ama. Luego, las personas invitadas han cambiado de grupo y se han juntado con otros/as alumnos/as. Así, han podido hablar con todos/as. Entre otros, hemos contado con profesorado, personal del ayuntamiento y del servicio de urgencias. Con este último la experiencia ha sido completa, ya que han tenido la oportunidad de conocer las tripas de una ambulancia.

Azken albisteak

"No sólo podemos oler las vacaciones de verano, sino que las tocamos con la punta de los dedos, lo que me lleva a una conclusión: ¿cómo es posible que sea el 20 de junio, y me parezca que el inicio del curso fue hace unas...
Dos equipos de Extraescolares han resultado premiados.
LEGO da un montón de posibilidades para crear objetos. En esta ocasión, LH6 ha creado vehículos que funcionan a pilas.
A parte de recoger el premio, le ha lanzado otra adivinanza al público.