Alrededor de las nueve de la mañana ya se notaba el alboroto entre los pasillos y las clases de la ikastola. Ha llegado la víspera del Día del Euskera y el alumnado ha tenido que darle forma a aquello que han organizado durante semanas. Sin perder la sonrisa, las clases de HH y LH han andado de aquí para allá, pues ellas han sido las protagonistas del día.
El alumnado más txiki ha recibido la visita de sus Euskaralagunak de LH. Los y las más mayores les han regalado unas tarjetas con lema, y después les han ofrecido un espectáculo excelente; el que más tarde han representado en el salón de actos.
Entretanto, alrededor del salón de actos sigue el alboroto. El espectáculo está a punto de empezar, nada más y nada menos que de la mano de Josu, ex-profesor de la ikastola. ¡Qué ilusión! “Josu, Josu, Josu!”, así ha animado el alumnado, entre aplausos y gritos. Y detrás de las cortinas ha aparecido Josu para dar comienzo a la primera función. Baile, magia, teatro… El alumnado de LH ha demostrado que son auténticos y auténticas artistas encima del escenario.
A medida que ha avanzado la mañana, de repente, Argitxo y su ayudante han aparecido por los pasillos de HH. A este también le han hecho un gran recibimiento. Ambos han ido de clase en clase, acompañados de un par de profesoras, han saludado a los y las alumnas y se han sacado una foto de grupo. Incluso han aprovechado y han felicitado a Argitxo.
Al mediodía, quienes se quedaban en el comedor, han tenido un evento especial: la escuela de bertsos Bertxilika les ha ofrecido una actuación de bertsos.
Por la tarde, ha sido el turno de la programación organizada por Guraso Euskara Taldea. Han traído una propuesta familiar en la que ha habido merienda, deportes rurales y recital de canto.
En el siguiente álbum tenéis una muestra de las imágenes del día: Euskararen Eguna 2022