Desde la organización del Kross-BTT, muchas gracias

2022/10/27

El pasado 23 de octubre tuvimos uno de los eventos más importantes del año: el Cross-BTT de la ikastola. Importante no porque lo digamos nosotras, sino porque así lo demuestra la gente que participa cada año. Y es que, más allá de la ikastola, es un evento que se ha expandido a toda Gasteiz.

Este año, como novedad, han decidido cambiar la fecha de la carrera de junio a octubre. Según la organizadora Encarni García, han sido varios los motivos: “Por un lado, no queríamos hacerlo cerca de otras fechas importantes para nuestra ikastola, ya que la Fiesta de la Ikastola, el Araba Euskaraz y el Cross-BTT se suelen celebrar entre mayo y junio”: A parte de eso, entre las familias también se ha comentado que, a principios de curso, especialmente el alumnado está con más ganas, y resultado de ello ha sido la gran cantidad de participantes de este año.

De hecho, en esta primera edición post pandemia, hemos tenido la oportunidad de mantener una exitosa participación: se han apuntado más de 800 personas. Encarni Garcia se siente agradecida por ese lado, y además, ha destacado el haber podido recuperar el formato presencial: “El año pasado, en 2021, lo intentamos con el formato virtual porque, debido a la pandemia, no se podían realizar este tipo de eventos. Este año, por fin, de nuevo hemos tenido la oportunidad de vivirlo físicamente”. Por otro lado, insiste en que se mantiene una cifra similar entre mujeres y hombres participantes. De la misma manera, ha expresado que se sigue priorizando el uso del euskera y la promoción de la cultura vasca: “Entre otras actividades, hemos añadido la sokatira y el juego de las mazorcas”. Ni qué decir tiene el mantenimiento y el cuidado del entorno, que, según la organización, ha sido de primera.

Por ello, quiere dar las gracias a todas las personas voluntarias que año tras año se ofrecen para realizar tareas de gestión de dorsales, camisetas y mochilas, elaboración de la bolsa del corredor, participación en las mesas de inscripciones, ayuda en el montaje y otras tantas funciones. Según la organizadora, además, se merecen una mención especial, junto con el resto del profesorado, los y las tutoras de Batxi 1 y su alumnado: “Su participación, ayuda y actitud han sido ejemplares”.

Para terminar, Encarni ha recordado que tienen intención de renovar el grupo de organización, y anima a cualquier persona que quiera ser voluntaria a apuntarse.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23