ROKE ESNAOLA ES PROFESOR DE LA IKASTOLA ARMENTIA Y RESPONSABLE DEL GRUPO DE EUSKERA. SE HA VOLCADO EN LOS PREPARATIVOS DE LA KORRIKA, Y NOS HA HECHO UNA VALORACIÓN POSITIVA DE LO VIVIDO.
¿Cuál es la valoración que hacen del día de Korrika?
La programación organizada por la Ikastola tuvo un seguimiento muy importante, y fueron actividades de marcado carácter festivo. Además, en vista de que el tiempo no acompañaba, desde el grupo de Euskera de Padres y Madres se le planteó, creo que muy acertadamente, a la Asociación de Vecinos de Zabalgana llevar el dantza-plaza a la plaza Zaldiaran de la Ikastola, y así pudimos acercar la Ikastola al barrio.
¿Cuáles fueron las iniciativas que tuvieron mayor seguimiento?
Creo que toda la programación fue muy exitosa. La merienda estuvo muy concurrida, y la posterior dantza-plaza muy animada y tanto los y las niñas como las familias y el profesorado pudieron disfrutar bailando.
¿Qué supone la Korrika para la ikastola?
La Korrika es una actividad de carácter nacional que incide en el uso y concienciación del euskera, y una actividad imprescindible teniendo en cuenta el nivel de uso del euskera que tenemos en la actualidad.