Pasar al contenido principal

Peru Amorrortu, ex alumno de Armetia Ikastola, co escribe el libro "la vida secreta de las palabras" como participante de @EtimosDirectos

La cuenta fue creciendo poco a poco y adquiriendo tintes divulgativos más ambiciosos cuando, ya en la universidad, nuestro ex alumno Peru Amorrortu (2000) lo conoció y se sumó al proyecto.

A día de hoy @EtimosDirectos cuenta con casi 100.000 seguidores en su cuenta de Twitter. Cuenta también con una cuenta de Instagram. El éxito que han alcanzado en redes sociales, aunando el rigor científico y la amabilidad de la divulgación, ha propiciado este que es su primer libro.

Según sus propios creadores, este es un libro que no pretende ser un diccionario etimológico de consulta, sino una lectura divertida y curiosa con la que expertos y profanos disfruten y aprendan. La curiosidad es el único requisito para adentrarse en estas páginas y conocer los secretos que los vocablos que empleamos en nuestra vida cotidiana ocultan.


 

Azken albisteak

LEGO da un montón de posibilidades para crear objetos. En esta ocasión, LH6 ha creado vehículos que funcionan a pilas.
A parte de recoger el premio, le ha lanzado otra adivinanza al público.
Ya tenemos todo preparado para celebrar el Araba Euskaraz Eguna el próximo 15 de junio. Queríamos celebrarlo un año más en las campas de Olarizu, en Gasteiz, pero no hemos podido.
Comunicado difundida por Araba Euskaraz ante la situación anómala del jardín de Olarizu.