Pasar al contenido principal

El alumnado de 2º de ESO vive la experiencia del Deporte Adaptado en la Fundación Zuzenak

La Fundación Zuzenean trabaja en la gestión y organización de actividades con un doble objetivo: por un lado, promover la integración social de las personas con discapacidad y, por otro, lograr la autorrealización de las personas de este colectivo gracias a su participación en estos programas, manteniendo y/o mejorando su calidad de vida en función de sus necesidades.

Asimismo, trabajan para dar a conocer y sensibilizar la realidad de este colectivo. Ello ha permitido a nuestro alumnado conocer el interesante trabajo que realizan en el centro tanto trabajadores y trabajadoras como deportistas,  y hemos tenido la oportunidad de jugar a diferentes deportes adaptados:

  • Voleibol sentado
  • Tenis de mesa en silla de ruedas y con una sola pierna.
  • Baloncesto en silla de ruedas

En cada deporte hemos tenido un deportista que nos ha explicado los detalles y particularidades del deporte en cuestión  y ha sido una experiencia estupenda, una oportunidad inmejorable para pasarlo en grande y ponernos en el lugar de estas personas y así entenderlo mejor. 

Eskerrik asko a  Zuzenak Fundazioa.


 


 

Azken albisteak

Haz tu pedido antes del 4 de noviembre.
Indartu euskara Agerrean! Pide tu cesta antes del 12 de noviembre.
Durante unos dos o tres años tendrán la misma pareja, y reforzarán el uso del euskara entre ellos y ellas.
Vamos a formar una comisión para los preparativos de ese día. ¡Participa!