Desde 2012 hasta la actualidad, el grupo Goiener ha desarrollado una serie de servicios relacionados con las energías renovables, todos ellos desde el mismo punto de vista: sin ánimo de lucro, popular y participativo, respetuoso con el medio ambiente y las personas, promoviendo una nueva forma de hacer economía y relacionarse.
En ese camino nos hemos cruzado esta cooperativa y Armentia Ikastola, y desde 2019, nuestra ikastola tiene la energía contratada con Goiener. Y no solo eso, sino que, con el objetivo de reforzar la apuesta por las energías renovables tenemos instalados paneles solares en el tejado, impulsando así el autoconsumo, reduciendo el gasto eléctrico.
Sin embargo, esta apuesta y la supervivencia de la propia Cooperativa Goiener se ve comprometida por las vicisitudes y problemas que se están dando en el sector de la energía, y por ello han puesto en marcha una aportación voluntaria de capital con el fin de hacer frente a la situación económica por la que atraviesan. Armentia Ikastola ha respondido a esta convocatoria, y el consejo rector decidió aportar la cantidad de 1.000 euros.
Hasta ahora, Goiener ha recibido una cantidad cercana a los 636.000 euros, y el objetivo es llegar a los 900.000 euros.
Si tu también quieres hacer tu aportación, la cantidad mínima es de 50 €.
+ Info: https://www.goiener.com/2021/10/tiempo-de-reforzarnos/