Pasar al contenido principal

Fatima Zahra Bougdali: "Armentia Ikastola es nuestra familia"

¿Cuándo llegasteis a Euskal Herria?
Dejamos Marruecos hace un año, concretamente, llegamos a Vitoria-Gasteiz el 1 de noviembre de 2019.

¿Por qué vinisteis?
Para muchas personas será sorprendente que lo dejes todo y te vayas a un país donde no conoces a nadie. Pero fue sobre todo por motivos de salud. Mi rodilla me dolía mucho y los médicos de allí sólo me daban una solución: amputar la pierna. Teniendo tres hijas, aquello habría sido una realidad realmente difícil. Vinimos con la esperanza de encontrar otra solución.

¿Cómo llegasteis a Armentia Ikastola?
Fui a matricular a mis 3 hijas en una escuela de la zona en la que vivimos y nos dijeron que viniéramos a la Ikastola Armentia.

¿Tienes tres hijas en la Ikastola?
Sí, en la ikastola están las 3  chicas y acabamos de tener un niño. Sara, la mayor está en 6º de Primaria. Zaynab está en 2º de Primaria y Alae en Infantil.

¿Cómo os sentís en Armentia Ikastola?
Es como nuestra familia. Desde el primer día nos hemos sentido muy bien acogidos/as. En ella hay gente muy simpática, desde la dirección hasta todos los profesores y profesoras. Nos han ayudado mucho, no tengo palabras para explicarme; estamos muy agradecidos/as. Cuando vinimos dejamos nuestras familias en Marruecos y en Armentia Ikastola hemos encontrado otra familia, se ha convertido en nuestra familia. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para ellos y ellas.

Tus hijas aprenden, además, en euskera
¡Sí! Es muy bonito, aunque yo no entienda nada el idioma, mis hijas hablan mucho euskera y les gusta mucho aprenderlo. Las mayores, ya conocen 4 idiomas: el árabe que lo hablamos en la familia, el francés lo aprendieron en Marruecos y ahora castellano y ¡euskera!

 

 

Azken albisteak

Dagoeneko ikusgai dituzue datorren asteburuko Eskolaz Kanpoko Ekintzen hitzorduak. Larunbatean izango dira, apirilaren 12an.
Será el 17 de mayo, junto con el auzolana.
Envía tu vídeo antes del 11 de mayo.
El alumnado de los cursos de LH 3 a 6, como cada año, se ha sumergido en el mundo de la pelota, y van a poner en práctica lo aprendido.