
Como sabréis, la iniciativa Gure Haurrak ere Badira ha llevado a cabo acciones a nivel de Euskal Herria a lo largo de este curso, para mostrar la solidaridad con las y los niños palestinos: llevó sus propuestas al parlamento de Vitoria-Gasteiz; recopilaron 1000 dibujos, poemas y mensajes de solidaridad recibidos de toda Euskal Herria y los enviaron a Palestina junto a un ejemplar del cuento Askatasun doinua traducido al árabe; también hace unas semanas denunciamos el genocidio en más de 100 centros educativos, entre ellos varias ikastolas, así como la ikastola Armentia. De hecho, no podemos quedarnos callados y calladas. No podemos normalizar esta barbarie. Tenemos que considerar a esos niños y niñas asesinadas como nuestros hijos e hijas, sentir a esos padres, madres como hermanos, hermanas nuestras y gritar a los cuatro vientos: ¡BASTA!
La Federación de Ikastolas de Euskal Herria y la ikastola Armentia se han sumado a la iniciativa Gure Haurrak ere Badira.
Ahora, de cara al final de curso, proponen una siguiente iniciativa, adhiriéndose a la que se ha puesto en marcha desde todo el mundo: el 15 de junio se llevará a cabo la marcha internacional a Rafah, donde miles de personas desplazadas por todo el mundo tratarán de romper el bloqueo. Aprovechando esta fecha, ese jueves, 12 de junio, varios centros escolares hemos decidido hacer la marcha también en Gasteiz. Partiremos de la plaza Labastida a la Plaza Nueva a las 17:00 y allí, a las 18:30, habrá un acto.
¡Porque también son nuestros hijos e hijas, que siga la oleada de solidaridad!