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Provoquemos una ola de solidaridad el 12 de junio

Gasteizko hainbat ikastetxek bat egin dugu Gure Haurrak ere Badira ekimenak antolatutako martxan.

Irudia
rafahmartxa25

Como sabréis, la iniciativa Gure Haurrak ere Badira ha llevado a cabo acciones a nivel de Euskal Herria a lo largo de este curso, para mostrar la solidaridad con las y los niños palestinos: llevó sus propuestas al parlamento de Vitoria-Gasteiz; recopilaron 1000 dibujos, poemas y mensajes de solidaridad recibidos de toda Euskal Herria y los enviaron a Palestina junto a un ejemplar del cuento Askatasun doinua traducido al árabe; también hace unas semanas denunciamos el genocidio en más de 100 centros educativos, entre ellos varias ikastolas, así como la ikastola Armentia. De hecho, no podemos quedarnos callados y calladas. No podemos normalizar esta barbarie. Tenemos que considerar a esos niños y niñas asesinadas como nuestros hijos e hijas, sentir a esos padres, madres como hermanos, hermanas nuestras y gritar a los cuatro vientos: ¡BASTA!

La Federación de Ikastolas de Euskal Herria y la ikastola Armentia se han sumado a la iniciativa Gure Haurrak ere Badira.

Ahora, de cara al final de curso, proponen una siguiente iniciativa, adhiriéndose a la que se ha puesto en marcha desde todo el mundo: el 15 de junio se llevará a cabo la marcha internacional a Rafah, donde miles de personas desplazadas por todo el mundo tratarán de romper el bloqueo. Aprovechando esta fecha, ese jueves, 12 de junio, varios centros escolares hemos decidido hacer la marcha también en Gasteiz. Partiremos de la plaza Labastida a la Plaza Nueva a las 17:00 y allí, a las 18:30, habrá un acto.

¡Porque también son nuestros hijos e hijas, que siga la oleada de solidaridad!

Azken albisteak

Aprovechando que HH5 está conociendo cómo es nuestro cuerpo, ha ofrecido una sesión muy interesante.
El alumnado de LH2 ha trabajado con el cuento de poesía ‘Hanka, moko, buztan’.
Varios alumnos y alumnas han participado en la XII edición de las Olimpiadas de Araba.
Señalan, entre otras cosas, que la distribución del alumnado no es equilibrada.