Pasar al contenido principal

Actividades alrededor del 25 de noviembre

HHtik BHraino, ikasleek ekintza ezberdinak egin dituzte Emakumearen Aurkako Indarkeria Desagerrarazteko Nazioarteko Egunaren harira.

Irudia
A25

HH:

A cada línea, teniendo en cuenta las capacidades de comprensión, le ha tocado un cuento para hablar de los buenos tratos, a partir de hechos cotidianos, promoviendo el diálogo y la reflexión. (Amatxo eta ni, Derrigorrez musurik ez, Tximeleta belarriak, Daniela pirata y Ezetz esaten ikasi)

Bajo el lema Ardura kolektiboa (Responsabilidad colectiva), cada curso ha decorado parte del mural destacando el color morado, y al juntarlo se han formado las imágenes de cinco mujeres. Los materiales y técnicas trabajadas han sido diferentes: pinturas, gometxas, témperas, bolas de papel seda, estampaciones o collage.

LH:

En las aulas de LH han realizado diferentes reflexiones en torno al día 25 de noviembre. A través de preguntas y respuestas se ha realizado una entrevista guiada en la que se les explica por qué esta fecha está marcada en el calendario:

¿Qué es la violencia machista? ¿Por qué es importante conocer y recordar el 25 de noviembre? ¿Qué podemos hacer ante toda violencia?

BH:

Se han tratado varios apartados:

Nosotros/as también tenemos la responsabilidad. Decálogo de buenos tratos y actitudes positivas.

Hacerse el invisible. ¿Tú a quién vas a ayudar? Propuestas de solidaridad con las víctimas - Murales y carteles.

Campaña #nosdueleatodos - Protocolo para rechazar las agresiones.

Erasoen aurrean denok bat (Ante los ataques todos y todas nos unimos). Caja de denuncias. Role playing. Observatorio de violencia machista. Protocolo.

Azken albisteak

Han visitado Hípica del Zaldiaran en Armentia, y han pasado un día muy especial.
Hoy es el último día para apuntarse. De todas formas, si aún no te has apuntado, puedes presentarte el mismo en la ikastola y participar en la excursión.
Nerea Morales es educadora, ama y miembro del Consejo Rector de la ikastola. Además, también es responsable del Grupo de Coeducación.
Ya tenéis disponibles las actividades extraescolares del fin de semana.