Trabajar la salud mental a través de cuentos

Besteak beste, emozioak nola identifikatu eta kudeatu ikasten ari dira gure LH4ko ikasleak, ‘Osasun Hitzak’ liburua osatzeko ipuinak sortzen dituzten bitartean.

2024/10/24
OsasunHitzak

El Ayuntamiento de Gasteiz, junto con otros centros escolares de la ciudad, ha puesto en marcha un año más la actividad Osasun Hitzak, en la que nuestros y nuestras alumnas han vuelto a participar. Su objetivo es trabajar el tema de la salud mental con los niños y niñas de LH a través de la creación de cuentos.

Así, el alumnado de LH 4, dividido en grupos, está creando e ilustrando diferentes personajes e historias mientras trabajan aspectos muy importantes para su salud mental, como la identificación y gestión de las emociones, la escucha, la expresión y la habilidad de negociación. También sirve para reforzar el interés por la lectura y la creatividad.

Tendrán cuatro sesiones; precisamente, la primera de ellas ha comenzado esta misma semana. Al finalizar, junto a otros centros escolares de Gasteiz, recogerán todos los cuentos y completarán el libro Osasun Hitzak/Palabras Saludables.

2024-10-24
Pintar, limpiar, cambiar bombillas, adecentar canales... todas las manos de la comunidad son bienvenidas en Auzolan. Porque todas y todos podemos ayudar en algo, nadie sobra.
2024-10-24
Como cada año, podréis realizar el pedido antes del 5 de noviembre.
2024-10-24
Ya tenéis disponibles los horarios para las citas de las Actividades Extraescolares del próximo fin de semana. Se realizarán el sábado 26.
2024-10-23
Hemos derribado varias paredes y hecho un lavado de cara de las aulas del primer ciclo. Las obras nos han permitido garantizar la comodidad de los y las txikis y ampliar sus relaciones.