LH 1 y 2 estrenan espacio renovado

Hainbat horma bota eta itxuraz aldatu ditugu lehenengo zikloko gelak. Umeen goxotasuna bermatzeko aukera eman digute obrek, baita haien arteko harremanak zabaltzeko ere.

2024/10/23
LH1-2obra

Hemos realizado una gran obra en la parte de LH 1 y 2. Se han derribado algunas paredes, y creado espacios más amplios. Otras paredes se han convertido en puertas correderas. Gracias a ello, el alumnado tiene más espacio para el movimiento y también más posibilidades de ampliar sus relaciones. El profesorado afirma, además, que el cambio ayuda a la hora de realizar actividades en conjunto.

También hemos cambiado el sistema de calefacción y hemos puesto un techo especial para reforzar la insonorización. Se nota que hay menos ruido. El suelo, por su parte, ha pasado a ser de madera. Esto crea un lugar más cómodo para los y las txikis.

Por último, hemos creado espacios comunes: la grada, el txoko-recibidor y la biblioteca. Nuestro alumnado está muy satisfecho con el cambio, como se puede ver en el siguiente vídeo:

2024-10-18
Para la tarde del 31 de octubre se han organizado talleres y cuenta cuentos en el barrio. Armentia Ikastola se sumará al programa, y saldremos en kalejira.
2024-10-11
Se celebrará en Olarizu el 15 de junio, organizada entre las ocho ikastolas alavesas, y tendrá, también, un programa para todo el año.
2024-10-10
Es la primera feria que da a conocer obras literarias escritas en euskera. La de este año es la 4ª edición, y se han organizado multitud de actividades.
2024-10-10
La iniciativa impulsada por familias de la ikastola pretende retrasar el uso de las pantallas y trabajar al respecto. Hacen un llamamiento a participar en la reunión que realizarán la próxima semana.