'Etengabe', lema de Araba Euskaraz 2025

Olarizun ospatuko da ekainaren 15ean, zortzi ikastolek bat eginda, eta urte osorako egitaraua ere izango du.

2024/10/11
AEaurkezpena

Este jueves han presentado en Gasteiz la fiesta del Araba Euskaraz 2025. Además de mostrar el lema y el logotipo de este año, se han presentado las iniciativas previstas de octubre a junio y se ha realizado la valoración final de Araba Euskaraz del 2024.

LEMA: ETENGABE (constantemente)

• Constantemente, ikastola: hace 45 años que abrimos la ikastola y desde entonces estamos ofreciendo una educación de calidad a Labastida, centrada en el euskera y la cultura vasca. Organizada en la cooperativa de padres y madres, nos mueve la vocación, la implicación y la pasión.
  • Educación y pedagogía continuas: desde el modelo Ikastola, con una pedagogía progresista, ponemos al alumnado en el centro, en el centro de nuestra tarea, en nuestro norte.
  • Lengua y cultura continuamente: como pilares principales del modelo Ikastola, buscamos la transmisión y revitalización del euskera y de la cultura vasca, buscando, además del conocimiento, su uso, la creatividad y el disfrute.
  • Innovación y transformación continuas: Estamos incidiendo en la educación en una transformación basada en la investigación, el desarrollo y la innovación. Estamos transformando la educación porque queremos transformar la sociedad. Para ello contamos con un equipo de profesores/as y profesionales comprometido y sólido.
  • Incidiendo constantemente: insertados en el pueblo, incidiendo en el pueblo. Estamos abiertos a Labastida. Estamos incidiendo constantemente en la educación, en el euskera y en la cultura vasca a través del contacto permanente y la colaboración con la ciudadanía. En estrecha relación con otras ikastolas de la comarca, el objetivo es incidir en toda Rioja Alavesa.

ARABA EUSKARAZ’25

Como se ha comentado anteriormente, este año volveremos a llevar a cabo Araba Euskaraz durante todo el año, hemos trabajado el programa entre las ocho ikastolas alavesas que nos integramos en Ikastolen Elkartea y hemos creado comisiones para organizar el día y el año de Araba Euskaraz.

A lo largo del año se llevarán a cabo diversas iniciativas conjuntas, que comenzaremos en octubre. Aunque en las fechas puede haber algún cambio, y además de las que se mencionan, podemos organizar alguna otra, las iniciativas que tenemos en mente son las siguientes:

• 18 de octubre: Presentación del Araba Euskaraz 25, Labastida.
  • 3 y 4 de diciembre: Final del Concurso Gazte Talent, Gasteiz.
  • 26 de enero: Concierto de Go!azen, Gasteiz.
  • Febrero: AE 25 Euskal Pilota Topaketak, Labastida.
  • Marzo: AE 25 Presentación de la canción, Gasteiz.
  • Marzo y abril: AE 25 Maters Series (Jai Alai league), Gasteiz.
  • 4 de abril: Non eta Mugan Gazte Topaketa, Labastida.
  • 11 de abril: Elkarrekin Martxan!, Labastida, La Puebla de Arganzón y Cuadrillla de Ayala.
  • 17 de mayo: Etengabe Jaialdia, Labastida.
  • 15 de junio: Araba Euskaraz 2025, Olarizu (Gasteiz).

De cara al día de Araba Euskaraz, como en años anteriores, estamos preparando un día festivo dirigido a los más pequeños y a las familias, pero ofreceremos diversos actos culturales para todas las edades. Queremos que sea una fiesta participativa que potencie el uso del euskera.

2024-10-10
Es la primera feria que da a conocer obras literarias escritas en euskera. La de este año es la 4ª edición, y se han organizado multitud de actividades.
2024-10-10
La iniciativa impulsada por familias de la ikastola pretende retrasar el uso de las pantallas y trabajar al respecto. Hacen un llamamiento a participar en la reunión que realizarán la próxima semana.
2024-10-09
Han estrenado el mes en Irrisarri Land.
2024-10-04
El alumnado de DBH 1 ha visitado Kontsumobide. Han estado aprendiendo cómo llevar una dieta equilibrada y hacer un buen uso del móvil.