Las ikastolas comenzamos el curso en Senpere

Ilusioz, baikortasunez eta indarberrituta abiatu genuen 114 ikastolok ikasturte berria.

2024/09/26
SENPERE

Las 114 ikastolas iniciamos el nuevo curso con ilusión, optimismo y fuerza revitalizadora, porque hemos definido el norte para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado de cara a los próximos años. Estamos cohesionadas y cohesionados, y hemos emprendido el diseño de las ikastolas de mañana para construir la Euskal Herria de mañana.

La presidenta de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea tomó la palabra para recordar el objetivo de las ikastolas: "Estamos construyendo un pueblo euskaldun que viva en euskera". Añadió que la asociación de ikastolas es la "única" institución educativa nacional y la "única" que ofrece un modelo de inmersión en Euskal Herria basado en el "trabajo comunitario y la solidaridad".

Con el objetivo de ir mejorando siempre la calidad de la educación, definió algunos retos que nos hemos fijado para los próximos cinco años: "Avanzar hacia la soberanía tecnológica, incidir en el nivel de euskara de los alumnos y alumnas y en el conocimiento de la cultura vasca, y dar formación sociolingüística a los y las profesionales de las ikastolas para reforzar su apego al euskara", entre otros. También se puso de manifiesto que queremos que la ikastola sea una oportunidad real para todas las familias de Euskal Herria, y especialmente para las "vulnerables". «Nacimos del pueblo y nos debemos al pueblo», señaló Artola, quien llamó a la colaboración. "Vamos a seguir construyendo este país desde la educación y el euskara", concluyó.

Como cada año, representantes de la Ikastola Armentia acudieron al colegio Kattalin Elizalde de Senpere junto con representantes del resto de ikastolas.

2024-09-27
Que no cunda el pánico; han estado con las clases de LH6, pero charlando sobre la prevención de los incendios.
2024-09-26
Entre otras cosas, la Asamblea ha servido para aprobar las cuotas del curso.
2024-09-20
Hemos organizado un autobús para ir al Nafarroa Oinez el 20 de octubre. Las salidas serán desde Gasteiz y Agurain.
2024-09-19
Todos los socios y socias de la Ikastola Armentia, tanto familias como trabajadoras y trabajadores, están convocados y convocadas a la Asamblea General Extraordinaria.