Como cada última semana de septiembre, el 26 se celebró Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Armentia Ikastola. La Asamblea sirvió para aprobar las cuotas del curso, pero además se trataron temas de gran interés. En primer lugar, se presentó el balance de los retos que la ikastola se había marcado para el curso pasado y, posteriormente, se explicaron las principales metas contempladas para el presente curso. La promoción del uso del euskara, elemento ligado a la naturaleza de la ikastola, será, una vez más, el reto del curso. Junto con ese reto, se abordarán estrategias para fomentar la participación de los miembros de la cooperativa.
Asimismo, trabajaremos para tejer colaboraciones y/o alianzas con agentes externos a la ikastola. Además de ellos, el otro reto que nos planteamos será convertirnos en centro pionero en el uso responsable de móviles y, por último, tenemos intención de tejer el Marco Educativo General de la ikastola junto con el resto de ikastolas de Euskal Herria.
Posteriormente, se valió la Asamblea General para explicar las principales conclusiones de la VII Asamblea de las Ikastolas, así como los retos que tenemos a nivel de movimiento.
Finalmente, como es habitual, se difundieron diversas informaciones entre los miembros de la comunidad. Por un lado, se expusieron las dos intervenciones que hemos realizado recientemente: la transformación del patio y del espacio del primer ciclo de Primaria. Por otro, se compartió el grado de satisfacción de alumnos, alumnas y familias con la ikastola, a partir de los cuestionarios que cumplimentaron en mayo-junio del año pasado.
Por último, la presidenta del Consejo Rector enumeró las iniciativas que tenemos en las próximas semanas e invitó a participar a todos los socios y socias presentes.