Guraso Eskola (escuela de madres y padres): ¡Anímate!

Espacio para compartir nuestras inquietudes, dudas, retos...

2024/09/19
GurasoEskola24/25

Muchas veces tenemos dudas, muchas veces nos surgen preocupaciones, muchas veces cuestionamos si las decisiones que tomamos son acertadas o no. Porque ser madres o padres es un proceso, un proceso que se desarrolla año tras año. Es más, muchas veces hemos visto que la estrategia que hemos utilizado con un hijo o hija no es la que utilizan con otro niño o niña de la misma clase, o que nosotros y nosotras mismas hemos utilizado estrategias diferentes con cada hijo o hija. En este sentido, hay un espacio que contribuye a disipar esas cuestiones: GURASO ESKOLA.

La ikastola Armentia lleva años organizando GURASO ESKOLA promovido por el Ayuntamiento de Gasteiz. ¿Y en qué nos ayuda la GURASO ESKOLA? Pues es útil para muchas cosas. Por un lado, forma, motiva e interesa a madres y padres en todo lo concerniente a su formación como persona, como pareja y a la educación de sus hijos/as. En segundo lugar, favorece una mayor toma de conciencia de la responsabilidad que los padres y las madres tienen como educadores y educadoras. Además, propone recursos y pautas que sirvan para prevenir y/o afrontar algunos de los problemas comunes que se producen en relación con los hijos/as. Es decir, facilita la toma de decisiones en todo lo relacionado con la educación. Tres grandes objetivos, sin duda, pero somos nosotros y nosotras las que definimos el camino, somos nosotros y nosotras las que decidimos qué trabajar y cómo hacerlo.

La GURASO ESKOLA es un espacio de interlocución entre padres y madres, pero el camino no lo hacemos en solitario. Nos acompaña una profesional contratada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Gasteiz, la cual nos ayuda a definir el proceso de formación y a dinamizar el funcionamiento de las sesiones. Sin embargo, hay un elemento a destacar, los temas los decidimos y concretamos las madres y padres de Armentia Ikastola que participamos en la GURASO ESKOLA, por lo tanto, es una dinámica adaptada a nuestras necesidades. Así, nosotras y nosotros decidimos los temas y la persona profesional lo estructura.

Como decíamos, la ikastola Armentia lleva años organizando la GURASO ESKOLA, y los padres y madres que han estado allí han hecho una valoración muy positiva. El próximo curso también tenemos la intención de crear grupo. En principio, realizaremos 8-10 sesiones a lo largo del curso, los viernes entre las 14:45 y las 16:15, en la propia ikastola. Por lo tanto, a través del siguiente mensaje queremos invitaros a participar en él, es una iniciativa tan interesante como enriquecedora.

FORMULARIO PARA PARTICIPAR

2024-09-20
Hemos organizado un autobús para ir al Nafarroa Oinez el 20 de octubre. Las salidas serán desde Gasteiz y Agurain.
2024-09-19
Todos los socios y socias de la Ikastola Armentia, tanto familias como trabajadoras y trabajadores, están convocados y convocadas a la Asamblea General Extraordinaria.
2024-09-19
Los y las alumnas ya se han familiarizado con el espacio renovado. Ahora les ha llegado la hora de compartirlo con sus familias. Eso sí, con mucho cuidado y mimo.
2024-09-19
Desde el 9 de septiembre no se puede utilizar en el entorno de la ikastola. Con el alumnado como objetivo, con esta medida las personas adultas pretendemos ser ejemplo y preservar su privacidad.