Ongi etorri 2024-2025

Ikasturte berri on!

2024/09/10
Lehen Hezkuntza motxilak

Parece que fue anteayer cuando escribí unas líneas en ArmentiBerri para desearos unas buenas vacaciones, y es que hemos iniciado el nuevo curso sin darnos cuenta. Sin lugar a dudas, el día 9 de septiembre estuvo lleno de emociones; carcajadas y barullo de la mayoría del alumnado, el llanto de unos y unas pocas, pero especialmente, vinieron llenos y llenas de energía, señal de haber recobrado fuerzas durante las vacaciones.

La propia ikastola viene reforzada para este curso 2024-2025. Como se comentó en el anterior ArmentiBerri, hemos realizado una primera intervención en el patio y nuestras alumnas y alumnos ya han comenzado a disfrutar de él. Os daremos todos los detalles más adelante, pero también hemos hecho una intervención importante en el espacio de primer y segundo curso de LH, en sintonía con la pedagogía que desarrollamos en la actualidad.

Pero, además de los espacios, el recién iniciado curso aporta más novedades. Ya habéis recibido el decálogo consensuado entre la dirección de la Ikastola, el Consejo Rector y el grupo Altxa Burua para responder adecuadamente al uso responsable de los móviles. También ahí queremos ser pioneros y pioneras, y revertir, a través de nuestra práctica diaria, las inercias que tanto nos preocupan hoy en día.

Por otro lado, en este nuevo curso escolar tendremos que comenzar a implementar la estrategia y las líneas aprobadas por Ikastolen Elkartea en la asamblea de junio. Al hilo de esa mirada puesta al futuro, cabe resaltar que el profesado y personal de la ikastola trabajará para interiorizar el Marco General de Educación de la Ikastola, en definitiva, el modelo de persona que queremos conseguir en la ikastola será en todo momento el objeto de trabajo.

Nuevo curso, nuevas aspiraciones, nuevos retos... pero todo eso lo tenemos que hacer juntas y juntos. Hay algo que nos diferencia, nuestro carácter cooperativo. En la Ikastola Armentia todos y todas decidimos nuestro futuro y, por eso mismo, me gustaría aprovechar el saludo de comienzo de curso para animaros a asistir a la Asamblea General Extraordinaria del 26 de septiembre.

¡Sigamos, pues, un curso más, ampliando lo que somos, garena zabaltzen!

Paul Bilbao Sarria
Zuzendari orokorra/ Director general

2024-09-12
La cita de cada año será el 13 de octubre en el bosque de Armentia. ¡Ven!
2024-09-12
Habrá servicio de zaintza y traducción.
2024-09-11
Acabamos de comenzar el curso escolar y queremos aprovechar la época para presentar los servicios de promoción del euskera que ofrece el Ayuntamiento de Gasteiz.
2024-08-27
Tal y como se adelantó en junio, hemos aprovechado el periodo estival para realiza