Proyecto de la ikastola Armentia vencedor en la iniciativa eTwinning

2024/06/20
TWINNING

Alumnado de la ESO ha desarrollado tres proyectos eTwinning. Los tres obtuvieron el sello de calidad estatal y dos de ellos el sello europeo. Es más, uno de los proyectos ha ganado el premio estatal "Micro & nNano".

El programa eTwinning es una iniciativa europea orientada a establecer hermanamientos entre centros escolares de diferentes países con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación sobre cualquier tema del ámbito escolar consensuado por los participantes.

En eTwinning, el profesorado organiza y realiza actividades in situ y online con el alumnado, junto con sus colegas de los países participantes en Erasmus+. Participan en proyectos de cooperación con el apoyo del entorno TwinSpace.

Así, este programa incrementa, entre otras cosas, la motivación de los alumnos, que tienen público para trabajar en una escuela de otro país. Mejora las competencias clave, incluyendo el uso de las TIC, la comunicación y el conocimiento de lenguas extranjeras. Genera una mayor conciencia cultural y desarrolla capacidades de resolución de problemas y pensamiento crítico en relación con el contenido de las materias. Por último, promueve el aprendizaje autodirigido.