A pesar de que al mediodía hizo mucho calor, hubo una multitud en la fiesta a favor de las ikastolas alavesas. Las expectativas se cumplieron el domingo en Olarizu. Miles de euskaltzales e ikastolazales se acercaron a las campas de Olarizu para mostrar su apoyo.
En el acto de apertura de la mañana intervino, además de representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz, el representante de las Ikastolas alavesas. Además, en el acto de apertura se rindió un merecido reconocimiento y homenaje a IKA, agente que lleva décadas euskaldunizando a adultos en Erroxa. De hecho, recordemos que, a pesar de que la fiesta fuera en Olarizu, el dinero recaudado allí será para la ikastola San Bizente de Oion.
Y una vez realizada la apertura, los miles de asistentes se volcaron en la fiesta. Juegos para los y más pequeños, castellers, bertsos, baile, conciertos... Y, cómo no, también hubo qué comer y qué beber.
Olarizu fue el domingo un reflejo de lo popular y volvimos a demostrar que las ikastolas contamos con gran apoyo, ya que se cubrieron todas los turnos previstos gracias a los y las voluntarias. Eskerrik asko.