Pasar al contenido principal

Alumnas y alumno de 4º de ESO, ganadores del Premio Patrimonio Cultural

Euskal Herria, Antzerki mundua lanari esker lortu dute aitortza

2024/05/28
Irudia
KULTURA ONDAREA

Han conseguido el reconocimiento gracias al audiovisual Euskal Herria, Antzerki mundua

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco organiza anualmente el premio Kultura Ondarea, destinado a difundir el conocimiento del patrimonio cultural a través de las redes sociales.

Este año se han presentado más de 50 trabajos de centros escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y tres han sido galardonados con el premio, entre ellos Euskal Herria, Antzerki Mundua, realizado por Arai Arrese, Olaia Chasco y Jon Herrero de 4º de la ESO.

A través del audiovisual, nos presentan diferentes tipos de teatro de Euskal Herria, como las Mascaradas de Zuberoa, los carnavales de Kanpezu o los carnavales de Zalduondo.

Además de dar explicaciones de esas celebraciones, también incluyen en el vídeo a sus protagonistas. Así, ofrecen un audiovisual muy interesante y valioso para conocer más de cerca el patrimonio teatral de nuestro país.

Como reconocimiento al trabajo realizado, los tres viajarán a Nápoles junto a los alumnos y alumnas de los otros dos centros educativos galardonados a finales de junio. Zorionak!

EUSKAL HERRIA, ANTZERKI MUNDUA