Alumnas y alumno de 4º de ESO, ganadores del Premio Patrimonio Cultural

Euskal Herria, Antzerki mundua lanari esker lortu dute aitortza

2024/05/28
KULTURA ONDAREA

Han conseguido el reconocimiento gracias al audiovisual Euskal Herria, Antzerki mundua

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco organiza anualmente el premio Kultura Ondarea, destinado a difundir el conocimiento del patrimonio cultural a través de las redes sociales.

Este año se han presentado más de 50 trabajos de centros escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y tres han sido galardonados con el premio, entre ellos Euskal Herria, Antzerki Mundua, realizado por Arai Arrese, Olaia Chasco y Jon Herrero de 4º de la ESO.

A través del audiovisual, nos presentan diferentes tipos de teatro de Euskal Herria, como las Mascaradas de Zuberoa, los carnavales de Kanpezu o los carnavales de Zalduondo.

Además de dar explicaciones de esas celebraciones, también incluyen en el vídeo a sus protagonistas. Así, ofrecen un audiovisual muy interesante y valioso para conocer más de cerca el patrimonio teatral de nuestro país.

Como reconocimiento al trabajo realizado, los tres viajarán a Nápoles junto a los alumnos y alumnas de los otros dos centros educativos galardonados a finales de junio. Zorionak!

EUSKAL HERRIA, ANTZERKI MUNDUA

2024-10-11
Se celebrará en Olarizu el 15 de junio, organizada entre las ocho ikastolas alavesas, y tendrá, también, un programa para todo el año.
2024-10-10
Es la primera feria que da a conocer obras literarias escritas en euskera. La de este año es la 4ª edición, y se han organizado multitud de actividades.
2024-10-10
La iniciativa impulsada por familias de la ikastola pretende retrasar el uso de las pantallas y trabajar al respecto. Hacen un llamamiento a participar en la reunión que realizarán la próxima semana.
2024-10-09
Han estrenado el mes en Irrisarri Land.