Todas y todos con SEASKA

Ostiralean elkarretaratzea antolatu dute Euskara Batzordeko Ikasleek

2024/05/15
M17

Es muy conocido el trabajo que está realizando el alumnado de las ikastolas de Iparralde para realizar en euskera los exámenes que el Estado francés les hace pasar obligatoriamente una vez finalizados los diferentes niveles de estudios, como la brevet o baccalaureate.

Recordemos que la propia KORRIKA de este año también ha homenajeado a estos alumnos y alumnas porque mantienen tan vehementemente su derecho a vivir en euskera. El viernes les corresponde realizar los exámenes, en los que también reivindicarán ese derecho. Así, piden al alumnado del resto de ikastolas de Euskal Herria que les muestren su apoyo. Nuestros alumnos y alumnas han respondido a la petición y han organizado una concentración de solidaridad a las 14.15 horas a las puertas de la ikastola. ¡VEN!