El viernes, la gran final

Garaipen sendoekin sailkatu dira finaletara bikote guztiak

2024/04/23
MASTER SERIES FINAL ERDIA

Los gernika-lumotarras Xabier Barandika y Unai Lekerika han tomado con paso firme a la Araba Euskaraz Master Series, y estarán en la final del campeonato, el viernes [26 abril]. Disputaron una semifinal de alto nivel ante el getariarra Ludovic Ladutxe y el markina-xemeindarra Jon Bullet. La pareja de vecinos y amigos no encontró rival en el partido, y en todo momento tuvieron el control del encuentro.

El partido femenino también siguió dinámicas equiparables a las masculinas. Y es que la alavesa Maite Ortiz de Mendibil y markina--xemeindarra Arai Lejardi obtuvieron una poderosa victoria contra la berriatuarra Elaia Gogenola y la zumaiarra Frida Watkins.

Después de casi nueve meses, la intención de Barandika era quitarse los miedos e ir cogiendo confianza en la vuelta a las canchas. Pues después de ver el partido, tenemos que decir que jugó como si no hubiera estado lesionado. La larga lesión de Xabi provocaba incertidumbre en los pronósticos, pero la pareja gernikarra despejó dudas inmediatamente.

Este viernes, 26 de julio, se enfrentarán a una pareja muy competitiva: el actual puntista de alto nivel, el ispastertarra Aritz Erkiaga, y el gasteiztarra Julen Del Río, que jugarán ante los seguidores locales. Todos los ingredientes para ser una final apretada y peleada están sobre la mesa.

En el Master Femenino, las cuatro protagonistas jugaron un bonito partido. Desde el principio la victoria fue para Maite Ortiz de Mendibil y Arai Lejardi. En el marcador se acercaron Elaia Gogenola y Frida Watkinsm, pero la pareja marrón jugó muy segura y remató bien la delantera del Andetxa. También jugó bien la berriatuarra Elaia, que una vez más realizó preciosos remates pero no pudo disputar el partido a su antojo. La zumaiarra Frida se vino un poco abajo y Maite y Arai lograron el pase a la final. El público pudo disfrutar de un precioso partido.

Recordad que el próximo viernes 26 se disputarán las finales en el frontón Olabe de Vitoria-Gasteiz a partir de las 19:00 horas. Una vez más iremos desde la ikastola junto con trikitilaris.

ERIKA-NAROA vs MAITE-ARAI

ERKIAGA-DEL RIO vs BARANDIKA-LEKERIKA

ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de