En beneficio del alumnado procedente de Ariznabarra, Zabalgana o el sur de la ciudad, los próximos meses van a mejorar el acceso en bicicleta a la ikastola, con la construcción de un nuevo bicicarril. Esta vía conectará con los existentes bidegorris en las calles Avenida de Zabalgana - Tanis Aguirrebengoa y Castillo de Fontetxa.
El proyecto contempla un total de tres tramos: Teodoro González de Zárate, Portal de Castilla y Castillo de Toro. En el recorrido que discurrirá por Portal de Castilla, el carril se construirá donde actualmente se encuentra la línea de aparcamiento y después girará por la calle González de Zárate. Allí se restringirá el tráfico rodado y el acceso de los residentes a los garajes.
Además, para lograr una mayor seguridad, el paso de peatones con semáforo próximo a la ikastola se trasladará y se situará a la altura de la entrada principal. Por otro lado, la pasarela tendrá más anchura y mejor iluminación. Las obras cuentan con un presupuesto de 118.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La concejala se ha reunido con la dirección del centro para dar a conocer el proyecto.