El sábado se ha jugado la 28ª edición de la Arabako Eskolarteko Bertsolari Txapelketa en la Casa de Cultura de Aramaio, y Maddi Agirre, alumna de la ikastola, ha salido de nuevo ganadora.
Por Bertsozale
El pasado sábado se jugó la Arabako Eskolarteko Txapelketa en categoría de 14-18 años en Aramaio. El salón de la Casa de Cultura se llenó, y el anochecer tuvo un ambiente excelente. Tanto niños y niñas jóvenes como los y las adultas han tenido la oportunidad de escuhcar bertsos de buen nivel.
A las 19:30 han empezado a cantar los y las seis jóvenes finalistas Maddi Agirre, Iraide Onaindia, Sabin Abarrategi, Eukene De los Aires, Gari Arexolaleiba y Hegoi Amabizka. Una vez que se han calentado los motores, los y las seis han cantado tanto en zortziko handia como en txikia, respondiendo a lpunto o de manera individual teniendo una palabra como tema, demostrando un gran nivel. También en esta edición se ha llevado Maddi Agirre por tercera vez la txapela, y por tanto, también pasará en casa el micrófono de madera que cada año se pasan txapeldunes de mano a mano.
Con esto, además de Maddi, también representará a Araba en la final de Euskal Herria en Durangaldea el 3 de junio Sabin Abarrategi. Es una txapelketa que cada año y cada edición se hace más bonita. ¡Sigamos trabajando, bertso a bertso empapando Araba de canciones!
Esta fue la despedida de la txapelduna:
Eskerrik asko Aramaio
guzti honen erruduna
muxu haundi bat Eukene
nire betiko laguna
Sabin, Hegoi, Gari, Iraide
a ze nolako jarduna
familiari, harriak
bihurtzeagatik luma
nahiz ez egon aizparentzat
doa nire maitasuna
zuek juerga on bat bota
alai amaitu eguna (bis)
esku onetan baitago
Arabako etorkizuna
Noticia original: Bertsozale.eus | Maddi Agirrek jantzi du Arabako bertsolari gaztetxoen bertsolari txapelketako txapela