Pasar al contenido principal

Los y las cuidadoras del euskera han visitado Hontza Extrem

‘Euskara duena, bada’. (Lo que tiene euskera, existe). Siguiendo esa premisa, las clases de DBH y BATXI han realizado un juego para impulsar el uso del euskera entre el alumnado e influir de forma positiva, basándose en la mitología vasca.

Tres han sido los personajes principales, cada uno con su función: Sugaar (controlador), Lamia (alumno/a infiltrado/a, decide cada día quiénes son los/as dos alumnos/as eliminados/as) y Mari (revive al alumnado que se ha quedado fuera del juego, en las horas de tutoría). Partiendo de ahí, el alumnado ha tenido que hablar más en euskera, para no ser eliminado.

Según el juego, los/as últimos/as dos alumnos/as ganan el juego y el premio; además de eso, para que Lamia también gane el juego, el alumnado no puede adivinar quién es. Lo mismo ocurre con Mari: si no adivinan quién es, ella y Sugaar ganan el juego.

Los y las alumnas han estado jugando de marzo a abril, como patrones/as del euskera, y finalmente han podido ir a pasar el día al parque multiaventura Hontza Extrem.

Azken albisteak

"No sólo podemos oler las vacaciones de verano, sino que las tocamos con la punta de los dedos, lo que me lleva a una conclusión: ¿cómo es posible que sea el 20 de junio, y me parezca que el inicio del curso fue hace unas...
Dos equipos de Extraescolares han resultado premiados.
LEGO da un montón de posibilidades para crear objetos. En esta ocasión, LH6 ha creado vehículos que funcionan a pilas.
A parte de recoger el premio, le ha lanzado otra adivinanza al público.