El último curso que se celebró el Festival de Pelota fue el de antes de la pandemia, es decir, el del 2018-19. Después de tres años, han traído de vuelta la cita, y el alumnado no se lo ha podido pasar mejor. Se ha creado un ambiente excelente en el frontón Ogueta, mientras cada clase animaba a la pareja que le correspondía.
Ni qué decir tiene la organización: ¡Como profesionales! En el jurado han estado un alumno y una alumna de LH6, sin poder disimular la alegría cada vez que su clase marcaba un tanto. Al marcador, otros dos de LH5. Estos tampoco han podido dejar de lado del todo la imparcialidad. Pottolo también ha estado por ahí, animando las jugadas, y el curso de LH2 ha sido el encargado de repartir los premios. En cuanto a los y las jugadoras, estaban repartidos en dos grupos: LH 3-4 y LH 5-6. Por cada curso han jugado tres parejas finalistas, repartidas en tres modalidades: pelota mano, cesta punta y pala.
Ha sido un plan inmejorable para dar la bienvenida a las vacaciones de primavera. Todos los cursos de LH han recibido la invitación al festival, además de los y las Euskaralagunak de HH.
Han seguido con mucha atención cada jugada, y han hecho bastante ruido para mandar ánimos a la pareja que querían que ganara, tanto roja como azul.
Os dejamos una muestra de lo que ha sido, en nuestra galería de fotos.