8 de marzo, todo el año

2023/03/09

Como cada año, la ikastola se ha vestido de morado esta semana con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En torno a este día, la ikastola ha realizado diferentes actividades, desde HH hasta los últimos cursos. Hemos adornado las paredes de las escaleras de la entrada principal con mariposas formadas por las manos del alumnado. La puerta, por otro lado, las ha decorado el símbolo del feminismo.

A parte de eso, el grupo de igualdad del alumnado ha realizado una vídeo-reflexión sobre la igualdad de género. A partir de ahí, en las aulas se trabajará esa reflexión. Aquí tenéis el enlace para ver el vídeo: Martxoak 8 - Armentia Ikastola

Aún así, no podemos olvidar que no es sólo cosa de un año, no es un día de celebración, sino de lucha, y durante todo el año. Y, como dice el cartel que hemos puesto en la entrada: “¡Chicas, el mundo nos necesita! ¡Por la igualdad, hasta conseguirla!".

p1gr2u3sb61q4h176n1svr1b21kh26.jpg
p1gr2u3sb7pk7eat1s3i166f1h6ib.jpg