Pasar al contenido principal

Las ikastolas han valorado el primer borrador de la Ley de Educación

Sólo han pasado unas semanas desde que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco presentara el primer borrador de la Ley de Educación, y las ikastolas también han hecho una primera valoración.

Han valorado positivamente, entre otras cosas, la creación del Servicio Basco de Educación, el principio y el objetivo de gratuidad y las competencias lingüísticas a adquirir por el alumnado al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. 

Sin embargo, han mostrado dudas e inquietudes y desacuerdo con diversos conceptos. Los agentes que conforman la Educación Vasca manifiestan que, estando ante una oportunidad que no se puede dejar pasar, hay un compromiso por su parte. Así, han recordado que hay tiempo y oportunidad para dar un nuevo paso y conseguir un sistema educativo propio.

Os dejamos la valoración de las ikastolas completa en el documento que os adjuntamos bajo estas líneas.

 

 

Azken albisteak

El viernes repartiremos las chapas Ahobizi y Belarriprest en la comunidad de Armentia, y haremos fiesta desde las 16:00 hasta las 17:45: música, bailes, bertso…
El Grupo de Mintza de Madres y Padres se puso en marcha a principios de curso. Berta, Izaskun, Asier y Amaia, aitas y amas de la ikastola, participan muy a gusto.
Necesitamos un/a vigilante y responsable de mantenimiento. La persona designada se responsabilizará del estado de mantenimiento, seguridad y vigilancia de las infraestructuras de la ikastola:
Dagoeneko ikusgai dituzue datorren asteburuko Eskolaz Kanpoko Ekintzen hitzorduak. Larunbatean izango dira, apirilaren 12an.