Pasar al contenido principal

AUZOLAN Y FIESTA DE LA IKASTOLA EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

Y ha quedado claro que los y las que formamos la comunidad educativa de Armentia Ikastola esperábamos esta doble cita con ganas, como lo demuestran los números: ya son 99 las personas que se han inscrito para el auzolan, y se han vendido 260 tickets para la comida de la fiesta.

Más allá de los números, Agurne Barriuso, directora de la Ikastola, ha destacado la importancia de este día: “Las dinámicas de Auzolan forman parte de nuestra identidad desde siempre, ya que entre todos y todas hemos creado, construido y mejorado la ikastola en estas tres décadas. En este sentido, es fundamental que ese espíritu colaborativo tenga vigencia y se siga transmitiendo”. 

¿Y qué decir de la fiesta que llenará de música, baile, risas y alegría la Ikastola? “Este año va a ser muy especial. Hay que tener en cuenta que, en parte, volveremos a la fiesta pre-pandemia, y eso sin duda hace que sea más especial que nunca. 

Como novedad este año está la bienvenida que daremos al nuevo alumnado. Las y los alumnos de 2º de bachillerato que dejarán en breve la Ikastola darán la bienvenida a las y los alumnos que entrarán en septiembre en la Ikastola. Así, veremos el relevo generacional de la Ikastola.

El 7 de mayo será un gran día para Armentia Ikastola, sin duda.

Azken albisteak

Hoy se ha presentado la fiesta Araba Euskaraz del año 2026 que, como en las últimas ocasiones, será el año Araba Euskaraz, ya que a lo largo del año se programarán diversas actividades.
Han salido al patio cantando y entre saltos. También han hecho un desfile para los y las más txikis.
Entre otras, han puesto a la venta camisetas. Habrá opción de compra a través de la ikastola hasta el 8 de octubre.
El Consejo Rector de la ikastola ha decidido adjudicar el dinero correspondiente al COFIP del curso 2023-2024 al proyecto DAMAN que se está desarrollando en Palestina.